El cuadro argentino que enfrentará este viernes a Perú nada tendrá que ver con el mejor once que pueda disponer su seleccionador Alejandro Sabella. Las numerosas lesiones que han afectado a gran parte del combinado nacional argentino han obligado a su técnico a sorprender con una llamada de urgencia a los centrocampistas Gabriel Mercado, de River Plate, y el veterano Leandro Somoza, del Lanús.
Estos dos jugadores reemplazarán a Javier Mascherano y a Fernando Gago, que esta semana confirmaron su indisposición para poder enfrentar a Perú y a Uruguay en las últimas fechas de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, para el que Argentina ya logró la clasificación.
Estos futbolistas se suman a Agustín Orión, Rodrigo Braña, Sebastián Domínguez y Maximiliano ‘Maxi’ Rodríguez, que en los días previos también fueron citados por Sabella para compensar las lesiones de cracks como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Hugo Campagnaro, que tampoco jugarán.
Somoza es un veterano jugador que tuvo su experiencia en el fútbol europeo cuando jugó para el Villarreal en la temporada 2006-07 y en el Real Betis la campaña 2007-08. Tanto el futbolista de Lanús como el de River ya se unieron a la concentración de la albiceleste en Ezeiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario